6 de agosto de 2008

ITALIA - ARGENTINA: UNA COMPAÑIA OPERATIVA

El día Miércoles 23 de Julio se desarrollo en el Salón Pursan de la Ciudad de Buenos Aires el encuentro ITALIA – ARGENTINA: UNA COMPAÑIA OPERATIVA,

Experiencias y oportunidades de cooperación.

La organización y convocatoria del encuentro fue realizada por la CdO (Compañía de las Obras – Argentina) la SRA (Sociedad Rural Argentina) y el Consvip. Contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo y de Asuntos Externos de la Republica Italiana.

El encuentro fue introducido por el Dr. Roberto Vidal de la SRA y se estructuro en dos paneles, el primer panel trato sobre la colaboración de organizaciones y sociedades entre Italia y Argentina.

En esta primer parte se hablo sobre cuatro realidades de este tipo: el Dr. Gilberto Galli deserto sobre las "Necesidades del asociacionismo Italo Argentino", El Cdor. Fernando Bonzi comento el trabajo de la "Asociación Cultural para el Desarrollo Integral" (ACDI), El Dr. Alberto Riva Posse hablo sobre la "Subsidiariedad como Herencia Italiana" y como cierre del primer panel el Dr. Sergio Baigorri describió la experiencia de la "Compagnia delle Opere".

El segundo panel se estructuro como una mesa redonda de empresarios Italo – Argentinos. La mesa fue moderada por el Ing Omar Contreras y contó con los aportes del Dr. Alessandro Speri, de Bodega Speri, el Lic. Ricardo Capece que hablo de su experiencia en Responsabilidad Empresarial en el Grupo Agropharma y el Ing. Guillermo Barzi de la Bodega Humberto Canale.

El encuentro evidencio las coincidencias en las acciones y emprendimientos llevados a cabo. La fuerza que esta atrás de todas estas realidades que el encuentro celebro brota de las personas capaces de arriesgar por su confianza en el hombre y su trabajo.

El gesto promete ser el primero de una serie de encuentros para hacer conocer el trabajo que se esta desarrollando e ir generando una red de trabajo y empresas cada día mas incidentes en la sociedad.

Por ultimo y como resultado de este encuentro esperamos afianzar nuevos vínculos entre Consvip – CdO – SRA. Están en evaluación algunos intercambios académicos y un proyecto de pasantias que involucraría a candidatos que estén interesados en conocer el trabajo de dichas instituciones.

Jorge
Ciudad  Autonoma de Buenos Aires
A R G E N T I N A